Composición Quimica de una llama
m***@gmail.com
2006-11-19 22:12:42 UTC
Hola:
El otro dia me levante con la duda de cual sería la composición
quimica del fuego o de una llama... Supongo que por la propia
naturaleza del fuego es algo muy dificil de saber ( suponiendo que se
sabe)

Alguien me puede resolver la duda? He estado buscando por la red y no
he encontrado respuesta.
Ramon Perez
2006-11-25 14:05:49 UTC
Una reacción química exotérmica (combustión) a partir del combustible
vaporizado (aporte de C-H) y el oxígeno del aire, con producción final de
CO,CO2 y H2O, pricipalmente acompañada de emisión de radiación uv-visible e
infrarroja..
La composición qúímica dependerá del tipo de combustible, obviamente. Estará
formado por moléculas de combustible, radicales libres de éste, moléculas
ionizadas y por supuesto C, CO, CO2 y H2O, en algún caso también NO2 y SO2
otros compuestos derivados de la combustión incompleta del combustible.
Lo que vemos es el espectro de la radiación visible emitida.
Sin más

Saludos

<***@gmail.com> escribi� en el mensaje news:***@f16g2000cwb.googlegroups.com...

he encontrado respuesta.
Joaquin
2006-11-25 17:14:02 UTC
Hola Manolo:

Si deseas ampliar lo relacionado con el tema de la llama y la combustión
deberieras consultar un libro técnico sobre explosivos.Es en esta
disciplina es donde el estudio de la llama y de la explosión ha tenido más
desarrollo. El libro de Fedorov es el más completo. Muchos años ha, creo
recordar fué la editorial Aguilar la que publicó un titulo llamado "teoría
de la explosión" o similar que estaba dedicado a un profundo estudio
teórico del tema. El libro de Fedorov podrás encontrarlo via Emule.

Saludos.
Joaquin
2006-11-25 17:20:06 UTC
Correccion:

debe ser Fedoroff no Fedorov...
a***@gmail.com
2015-06-11 01:44:25 UTC
Post by m***@gmail.com
[...]
puto es facil por algo fuerte llamado llama y es de color naranja