Estructura de Lewis para el SO2
g***@gmail.com
2018-03-08 19:50:28 UTC
He estado buscando la estructura de la molécula de dióxido de azufre
(SO2)en varios libros de Química y me he encontrado con dos
.. .. ..
.. .. ..
..
la diferencia entre las dos estructuras radica en la primera de las
uniones azufre-oxígeno. En la estructura (1) se formaría por
compartición de un par de electrones aportados por cada uno de los dos
átomos. En la estructura (2) la unión se establecería mediante un
enlace covalente coordinado (el par de electrones compartidos sería
aportado únicamente por el azufre). Me pregunto: ¿Cuál de las dos es
la correcta?
En el caso de que fuese la (1) ¿qué tipo o tipos de hibridación
ocurren?
g***@gmail.com
La verdadera es la opción 1
Fireball